Importante cuidar el presupuesto del Fondo Capital: Mancera Espinosa

El mandatario pidió sumar esfuerzos en el Congreso para fortalecer el trabajo que realizan los municipios de la República Mexicana

Por: | 26 de Agosto de 2016 | 18:14 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a cuidar el presupuesto del Fondo de Capitalidad que recibe la Ciudad de México, ya que es un logro fundamental para la capital del país.

Durante la inauguración de la Reunión Plenaria Del grupo parlamentario del PRD, en la Cámara de Diputados, el mandatario pidió sumar esfuerzos en el Congreso para fortalecer el trabajo que realizan los municipios de la República Mexicana.

Dijo estar convencido de que si el próximo presupuesto se diseña de manera estratégica se puede generar ese cambio que todo mundo quiere.

En este sentido destacó que las reformas energética y de educación no están funcionando por lo que exhortó a los diputados a mantener una agenda progresista y detallada donde se cuiden los temas en materia de seguridad, cambio climático y los programas sociales como el de adultos mayores, niñas, niños y educación en la Ciudad de México.

"La lucha contra el cambio climático y una agenda que acá en la Ciudad de México estamos empezando a trabajar con mucha fuerza que es la de los niños y las niñas desde bebés. Ya tenemos experiencia en adultos mayores, ya tenemos mucho tiempo trabajando las becas. La beca Prepa Sí tiene ya casi ocho años, pero los niños y las niñas desde su nacimiento, ese es un tema que se ha quedado rezagado y que me parece que podemos abordar porque ahí está mucho de lo que tenemos que hacer", dijo el jefe de Gobierno.

Recomendó trabajar con cuidado las reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual de no hacerse, advirtió, pudiera generar una esfera de impunidad.

Finalmente agradeció el apoyo que los diputados brindaron para la aprobación de la reforma política de la Ciudad de México y de la desindesaxión del salario mínimo.

Audio de la nota