Gobierno de la Ciudad de México, listo para el homenaje a Juan Gabriel

Se remodelará la estatua actual del cantautor michoacano

Por: | 01 de Septiembre de 2016 | 16:55 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- El Gobierno de la Ciudad de México tiene listo el operativo de seguridad en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes con motivo del homenaje que se le hará al cantautor fallecido, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

En entrevista, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es la encargada de resguardar la vigilancia el tiempo que dure el homenaje.

En este sentido manifestó que su administración tiene contemplado realizar un reconocimiento a 'El Divo de Juárez' en el mes de noviembre en el Zócalo capitalino, sin embargó destacó que en la Fiesta de las Culturas que está instalada en el primer cuadro de la Ciudad de México, están programando música de Juan Gabriel en los intermedios.

"Ustedes pueden escuchar en el Zócalo que tenemos Juan Gabriel. Estamos también revisando el tema de su estatua, estamos viendo los lugares emblemáticos de compositores para Juan Gabriel. Estamos viendo la posibilidad de hacer un primer homenaje, el primer contacto con la ciudad y para el mes de noviembre algo mucho más fuerte. Vamos a estar en esto que va a ser un reconocimiento permanente de la Ciudad por lo pronto", dijo.

Mancera Espinosa informó que se llevarán a cabo trabajos de remodelación a la estatua actual del compositor pues mucha gente dice que no le encuentra parecido tan real a Juan Gabriel.

Asimismo ordenó el rescate del Parque Compositores ubicado en Benjamin Franklin, en lo que respecta al paseo de los compositores del Bosque de Chapultepec, anunció que seguramente ahí estará el intérprete de canciones como "Querida", "Así fue", "No me vuelvo a enamorar" y "No vale la pena" entre otras.