Gobierno de la CDMX inaugura Clínica especializada en pacientes con paladar hendido

Se destacó la importancia de atender este padecimiento de forma regular y no periodica, ya que el labio paladar hendido tiene una incedencia de uno en alrededor de cada 700 nacimientos

Por: | 30 de Agosto de 2016 | 16:21 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Clínica de Labio y Paladar Hendido donde la atención será permanente ya no habrá consultas por jornadas una vez al año.

En su discurso, el ejecutivo local destacó la importancia de atender este padecimiento de forma regular y no periodica, ya que el labio paladar hendido tiene una incedencia de uno en alrededor de cada 700 nacimientos.

Mancera Espinosa manifestó que esta clínica cuenta con un equipo especializado y con personalidad de alta especialidad que atenderá un promedio de 200 casos, lo cual se estaría hablando

de unas 700 cirugías cada año.

El mandatario capitalino explicó que cada paciente puede requerir hasta 12 cirugías, por lo que celebró la atención que recibirán cientos de familias capitalinas de manera gratuita.

"Si en el caso de las jornadas notariales queremos dar mayor atención, que es nada más hacer un trámite jurídico, que no es un tema de salud, no es un tema de calidad de vida, imagínense en este, si nosotros íbamos a decir "espera a que llegue la jornada para que te podamos atender". El esfuerzo que está haciendo el gobierno de la ciudad de México es importante pero el resultado creo que va a ser mayúsculo, mayor", dijo.

Indicó que esta clínica forma parte de las acciones de su administración que tiene énfasis en la atención y cuidado a los bebés como lo muestran los programas "Cuna CDMX", "Bebé seguro" y "Cartilla de 0 a 6 años", entre otros.

La clínica está ubicada en el Hospital Pediátrico Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.