Gobierno de la CDMX genera clima de confianza para la inversión, estima Mancera Espinosa

El jefe de Gobierno destacó que buena parte del Producto Interno Bruto (PIB) está en el desarrollo de la capital del país, en diferentes áreas como el de la construcción

Por: | 06 de Septiembre de 2016 | 23:32 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Quinto Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, con el cual su administración reafirma el compromiso de trabajar en generar un clima de confianza para la inversión.

Durante su discurso, el ejecutivo local reconoció los resultados que origina el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, encaminado a un objetivo común, que le vaya bien a México y sus habitantes.

Mancera Espinosa destacó que buena parte del Producto Interno Bruto (PIB) está en el desarrollo de la capital del país, en diferentes áreas como el de la construcción, en ese sentido dijo que la industria siderúrgica genera más de 600 mil empleos, solamente en la parte dura.

"Hablar de esta industria es hablar del desarrollo nacional, es hablar de un motor de la economía. Para nosotros, en la Ciudad de México es muy importante porque una buena parte de nuestro PIB está en todo lo que ustedes significan. Nosotros queremos que siga habiendo construcción, que siga habiendo desarrollo en diferentes áreas y vaya que ahí se vuelve muy importante. Ustedes tienen una generación de empleo de más de 600 mil empleos, solamente en la parte dura, sin desconocer todo lo que se genera en esa misma derrama", dijo.

El mandatario capitalino reconoció el trabajo que realiza las secretarías del Gobierno Federal, la Confederación de Cámaras Industriales y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación para impulsar el crecimiento de la industria nacional que genera beneficios a los productores, distribuidores y comerciantes, además de impulsar el aprovechamiento de esos recursos nacionales en el desarrollo del país.

También resaltó el esfuerzo que esta industria hace en relación al medio ambiente, eligiendo procesos de producción más limpios

Finalmente aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a sumar esfuerzos para incrementar el salario mínimo, un tema que consideró importante para todos los mexicanos.