Gobierno de la CDMX aceptará las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos

Durante la presentación del programa de Derechos Humanos 2016-2021 el ejecutivo local dijo que este programa coloca de manera transversal metas específicas

Por: | 31 de Agosto de 2016 | 15:51 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, manifestó que su administración aceptará las recomendaciones que emita la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la capital del país.

Durante la presentación del programa de Derechos Humanos 2016-2021 con metas e indicadores a favor de la sociedad, el ejecutivo local dijo que este programa coloca de manera transversal metas específicas en la gestión pública las cuales fueron elaboradas en coordinación con la sociedad civil, entes públicos y organismos internacionales.

Mancera Espinosa advirtió que no se trata de una lista de buenos deseos o de un anhelo documentado sino de un programa que comprende 209 objetivos específicos 585 estrategias perfectamente delineadas, 832 metas claras y 997 indicadores, enfatizó.

"Se están estudiando, cómo estas tareas pueden impactar a los diversos sectores de la sociedad, a sectores específicos como son pueblos indígenas, niños, niñas, adultos mayores, adolescentes, a todas las personas con algún tipo de vulnerabilidad. Además se incluyen en este trabajo las reformas al marco internacional de Derechos Humanos", dijo.

Ante representantes de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México, Jan Jarab, y delsubsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, el mandatario detalló que el documento presenta un diagnóstico sobre rubros como protección de datos personales, transparencia, libertad de expresión, derechos políticos, sexuales, derecho al agua, vivienda digna, al debido proceso y todos los temas sobre derechos humanos que estén en la agenda permanente de México y de la capital del país.