Audio: Gobierno capitalino entrega 2 mil silbatos de Vive Segura

Para esta semana se pretende entregar unos ocho mil silbatos, de los 100 mil disponibles para las usuarias del Metro

Por: | 03 de Octubre de 2016 | 20:40 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes autoridades del gobierno de la Ciudad de México entregaron dos mil silbatos "Vive Segura" en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El evento estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, quien estuvo en la estación Bellas Artes en compañía del consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

Durante la entrega de 500 silbatos la funcionaria capitalina manifestó que el silbato es una herramienta de prevención que se marca dentro de una estrategia integral de combate a la violencia contra las mujeres.

Por su parte Teresa Inchaustegui Romero, directora del Instituto de las Mujeres, quien entregó otros 500 silbatos en el pasillo de transborde entre las líneas Uno y B, dijo que este instrumento sirve para disuadir y alertar a los cuerpos de seguridad y a la comunidad sobre situaciones de riesgo para las niñas y las mujeres en el transporte público.

Hizo una invitación a las usuarias a descargar la aplicación móvil Vive Segura CDMX, plataforma que ha puesto en marcha el gobierno capitalino para garantizar el derecho de las mujeres a la movilidad segura.

Manuel Granados consideró que la medida es un éxito pues contribuye a disuadir cualquier intento de agresión acoso o robo. El eventual agresor lo piensa dos veces o más, dijo.

En tanto, el director del Metro, Jorge Gaviño resaltó el incremento de quienes solicitan el silbato, de acuerdo con la base de datos del STC, las mujeres estudiantes y trabajadoras son quienes más acuden a los módulos de entrega de silbatos.

En esta semana se estarán entregando alrededor de ocho mil silbatos de los 100 mil que pretende repartir este año el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Audio de la nota