Audio: Entrega Gobierno de la CDMX vales electrónicos del programa de uniformes y útiles escolares

La Ciudad se pronunció lista para el regreso a clases este 22 de agosto, se implementará un operativo

Por: | 18 de Agosto de 2016 | 15:55 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- El gobierno de la Ciudad de México está preparado para el regreso a clases el próximo lunes 22 de agosto, así lo manifestó su titular, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista el político capitalino informó que en el operativo participarán más de 15 mil elementos policiacos, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como de la Procuraguría de Justicia capitalina (PGJ), además se incorporará personal de Protección Civil.

Mancera Espinosa dijo que realizarán una supervisión en toda la ciudad vía aérea y terrestre con el fin de garantizar la seguridad en los planteles educativos, así mismo agentes de tránsito estarán agilizando la vialidad en las principales avenidas.

"Vamos a hacer una supervisión nosotros, vamos a usar un helicóptero para la supervisión y también están convocados los medios de comunicación para que nos acompañen para hacer la supervisión en vialidad y seguridad en todo lo que tenemos de cuidado en las diferentes escuelas, ya están dadas las instrucciones a Seguridad Pública, a la atención de Gobierno y a todos los que están involucrados", dijo el mandatario capitalino.

El jefe de Gobierno fue entrevistado al término de la entrega de 15 mil vales electrónicos de los programas de uniformes y útiles escolares de la Ciudad de México, señaló que suman más de un millón de vales entregados y hay un avance de más del 85 por ciento respecto a la meta fijada para este año que es de un millón 250 mil.

Destacó que los alumnos de preescolar reciben un apoyo de 360 pesos, los de primaria 410 pesos y los de secundaria 450 pesos.

Audio de la nota