Encinas y Muñoz Ledo, entre los seis constituyentes de Mancera

El jefe de gobierno capitalino afirmó que dicho proyecto será entregado en tiempo y forma el próximo 15 de septiembre

Por: | 13 de Septiembre de 2016 | 18:29 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a sus seis diputados constituyentes que defenderán el proyecto de Constitución que realizó junto con el grupo redactor.

En entrevista el Ejecutivo local afirmó que dicho proyecto será entregado en tiempo y forma el próximo 15 de septiembre, sin embargo aún evalúa si acude de manera personal o será el Consejero Jurídico Manuel Granados, quien lo entregue.

Los designados son: la exministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, el senador Alejandro Encinas, el comisionado para la Reforma Política, Porfirio Muñoz Ledo, y los académicos Clara Jusidman -ex secretaria de Desarrollo Social capitalina-, Alejandro Choanoa  y Ana Laura Magaloni, investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económica.

Al respecto, Mancera Espinosa dijo que los tres hombres y mujeres llevarán el mensaje de trabajar por el bien de la Ciudad de México, que son libres de pensamiento y de convicciones a favor de la capital del país.

"Ha estado permanentemente en el grupo de redacción, Encinas asistió permanentemente también al grupo, es un hombre con experiencia legislativa, él estuvo en todos los trabajos para configurar la Reforma Política de la Ciudad de México desde la propia sede del Senado de la República, por lo que toca a Alejandro queremos aprovechar toda su experiencia desde el punto de vista de la ciencia política", dijo Miguel Ángel Mancera.

El político capitalino reiteró que tener una Constitución en la Ciudad de México es algo que requiere no solo de la práctica sino también de bases sólidas teóricas.