En la Ciudad de México no es bienvenido Donald Trump: Mancera Espinosa

El Ejecutivo local reiteró que va a defender cualquier manifestación en contra de los mexicanos que atente a los principios que en esta ciudad se protegen

Por: | 31 de Agosto de 2016 | 21:19 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, no es bienvenido a la Ciudad de México consideró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local reiteró como responsable de las riendas de la capital del país, va a defender cualquier manifestación en contra de los mexicanos que atente a los principios que en esta ciudad se protegen.

Destacó que su administración resguarda la igualdad, el combate al racismo o cualquier forma de discriminación, por eso no podría darle la bienvenida a una persona que se ha expresado mal de los mexicanos, reiteró.

"En esta ciudad se defiende la igualdad, se defiende el combate al racismo, a cualquier forma de discriminación, en esta ciudad se busca proteger a los inmigrantes, se busca darles derechos a los inmigrantes y de ninguna manera tendríamos manifestaciones antisemitistas o de cualquier índole discriminatorio. Por supuesto que yo no puedo darle la bienvenida a una persona que ha atacado a mi país y que ha atacado a los connacionales", dijo.

Mancera Espinosa no quiso opinar sobre la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de recibir al candidato republicano, él seguramente explicará al país el motivo de esta reunión, indicó.