Elementos de la SSP-CDMX decomisan tres y media toneladas de pirotecnia

El total del material se incautó en acciones que duraron tres días, en el marco del operativo “Cometa 2016”

Por: | 02 de Septiembre de 2016 | 12:30 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- En el marco del operativo “Cometa 2016”, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguró cerca de mil 800 kilos de material pirotécnico en inmediaciones de los mercados de La Merced y San Ciprián, con lo que suman tres y media toneladas incautadas en tres días.

El operativo se realiza en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, fueron 300 policías del agrupamiento Fuerza de Tarea quienes llevaron a cabo el dispositivo, dado el incremento en la venta de cohetones, particularmente en las calles Carretones, General Anaya, Rosario, Olvera, San Ciprián y Cerrada de San Ciprián.

El material decomisado fue llevado a las instalaciones de la Dirección General de la Policía Metropolitana donde se clasificó, etiqueto y embaló para su destrucción.

Ante dicha situación, la Policía Preventiva hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la CDMX, además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX vigente o un arresto de 25 a 36 horas.