Dictan formal prisión a líder de la Asamblea de Barrios

Desde julio de 2013, un inmueble en la colonia Hipódromo Condesa era ocupado ilegalmente por la Asamblea de Barrios

Por: | 06 de Septiembre de 2016 | 15:21 horas

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com.- El líder de la Asamblea de Barrios, Héctor Mauricio González González, recibió auto de formal prisión en el Reclusorio Sur de esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Héctor González es señalado como el principal promotor de la invasión del inmueble de la calle Benjamín Hill y Altata en la colonia Hipódromo Condesa, tiene 12 años como líder de dicha organización.

De acuerdo con el Juez 62 Penal, se presentaron pruebas suficientes en contra del inculpado por lo que será procesado mediante juicio ordinario por el delito de despojo agravado.

Desde el pasado 4 de julio de 2013, Héctor González junto con otras 10 personas, irrumpieron en el edificio antes mencionado, por lo que se adueñaron del lugar.

Tras una serie de denuncias el lugar fue cateado el 22 de junio de este año, los vecinos indicaban que ahí se vendía droga, sin embargo las autoridades encontraron pirotecnia, basura, y una Santa Muerte.

A raíz de la investigación iniciada por la autoridad correspondiente, el líder fue detenido el pasado 29 de agosto por la Policía de Investigación.