Detienen en la CDMX a falsificador de billetes, portaba más de 180 mil pesos

Fuerzas Federales detuvieron a Francisco Gabriel "N" cuando circulaba a bordo de un taxi en  la delegación Venustiano Carranza

Por: | 26 de Agosto de 2016 | 17:51 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Un presunto falsificador fue detenido este viernes por las Fuerzas Federales en la delegación Venustiano Carranza.

Humberto Corona Ramírez, funcionario de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio a conocer que Francisco Gabriel "N" fue detenido en la Avenida Cecilio Robelo, colonia El Parque, cuando circulaba a bordo de un taxi.

El detenido portaba más de 186 mil pesos y 100 dólares americanos en billetes falsos, que quedaron incautados por la autoridad.

Por su parte el Banco de México (Banxico) reconoció el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal en la prevención y combate a la falsificación de moneda.

"Si consideramos las piezas falsas dictaminadas por cada millón de billetes en circulación en 2016 es de 63.2, y en el mismo periodo del año anterior fue de 69.1", señaló el banco central.