Detienen a los 2 presuntos responsables de asalto en Periférico

Desde que se tuvo conocimiento del hecho, las autoridades actuaron de inmediato

Por: | 29 de Septiembre de 2016 | 15:21 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron en conferencia de prensa conjunta la detención de los dos sujetos que se dedicaban a asaltar automovilistas en Periférico.

Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP dijo que desde que se tuvo conocimiento de los hechos relacionados al pasado 26 de septiembre a través de las redes sociales se mantuvo un dispositivo de seguridad con la participación de 250 elementos preventivos de Tránsito y personal vestidos de civil con el fin de contener los robos en sus distintas modalidades.

De acuerdo al titular de la SSP los presuntos responsables fueron detenidos en flagrancia reconocido por una de sus víctimas.

"El día de ayer a las 20:45 horas personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvo en flagrancia a dos sujetos cuando desaporaban de sus pertenencias a un conductor de vehículo que circulaba sobre la calle General Montesinos, entre las calles de General Sostenes Rocha y General Rincón Gallardo a bordo de un vehículo Ford Mondeo en las inmediaciones de la colonia Daniel Garza", dijo.

Por su parte el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza indicó que luego de la puesta a disposición de los inculpados se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de robo agravado calificado por lo que se dio intervención a peritos en materia de evaluación criminalística, así como elementos de la Policía de Investigación con el fin de profundizar en sus labores de inteligencia, gabinete y campo.

Ríos Garza señaló que con los datos de pruebas existentes hasta el momento se cuenta con evidencia suficiente que puede establecer que los detenidos participaron en el robo del pasado 26 de septiembre.

"Se cuenta con evidencia suficiente que puede establecer que las dos personas puestas a disposición participaron en compañía de por lo menos, otro sujeto, en el robo a los conductores de los vehículos Audi y Mercedez Benz que tuvo verificativo el pasado 26 de septiembre en la lateral de Periférico y la avenida Paseo de la Reforma en la colonia Bosques de Chapultepec Primera Sección".

El abogado de la ciudad dijo que la penalidad por este delito es de 14 años, en tanto que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes.

Finalmente a los detenidos se les aseguraron un arma de fuego calibre .45 con siete cartuchos útiles y una pistola de balines. Adicionalmente se recuperó una cartera con seis mil 500 pesos, un reloj de pulsera y un teléfono celular, todos estos objetos fueron reconocidos por la víctima, como de su propiedad.

Ríos Garza dijo que todo esto es muestra del trabajo de coordinación interinstitucional que realizan en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, a fin de combatir con efectividad la delincuencia y la impunidad.