Despliegan mil 816 policías por Cuarto Informe de Mancera Espinosa

La SSP sugiere alternativas para tomar en cuenta debido al corte a la circulación

Por: | 16 de Septiembre de 2016 | 23:00 horas

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desplegó mil 816 policías, que se encargarán de evitar alteraciones al orden público con motivo de la presentación del Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa a realizarse este sábado.

El operativo comenzó este viernes y establece un perímetro de seguridad que comprenderá Donceles, Eje Central Lázaro Cárdenas, República de Chile, Allende, Tacuba, Francisco I. Madero, República de Cuba, República de Brasil y República de Perú.

El dispositivo de seguridad comprende patrullaje a pie, por tierra y móvil en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), así como zonas comerciales y bancarias cercanas al lugar.

La dependencia también implementará estrategias de movilidad para agilizar la circulación de vehículos y personas.

Por el Informe habrá cortes a la circulación, por lo que la SSP sugiere como alternativas, al norte: Isabel La Católica; al sur, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Bolívar; al oriente: República de Perú y Fray Servando Teresa de Mier; y al poniente: República de Uruguay y avenida José María Izazaga.

A través de un comunicado la dependencia señala que participarán policías de proximidad, auxiliares de tránsito, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyados de 137 vehículos, entre ellos dos helicópteros del agrupamiento Cóndores que sobrevolaran la zona.