A dos años, exigen justicia por la desaparición de los 43 normalistas

La marcha partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo

Por: | 26 de Septiembre de 2016 | 21:37 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- A dos años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, alrededor de 12 mil 500 personas salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir que se aclare el destino de los estudiantes.

El mitin salió del Ángel de la Independencia poco después de las 16:00 horas, su destino fue el Zócalo capitalino y era liderado por padres de los jóvenes desaparecidos, además se unieron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Frente Popular Francisco Villa y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También se manifestaron normalistas de varias partes del país, así como estudiantes de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

La marcha recorrió Paseo de la Reforma y al llegar a la esquina de Reforma y Bucareli, algunas madres realizaron el pase de lista frente el Antimonumento de los 43.

Con insignias como "ni perdón ni olvido" llegarón al primer cuadro de la ciudad e hicieron un mitin en donde aseguraron que seguirán luchando por justicia en el caso.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina desplegó a más de tres mil elementos policíacos, quienes no reportaron incidentes graves pero sí el estallido de algunos cohetones y pintas en edificios.