CNTE marcha del Zócalo al antimonumento de los 43

En el trayecto gritan consignas contra la Reforma Educativa

Por: | 22 de Agosto de 2016 | 19:22 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- A las 18:00 horas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha, ahora por la falta de mesas de negociación con las autoridades federales.

Unos 300 inconformes se concentraron en la plancha del Zócalo capitalino, frente a la Catedral Metropilitana, de donde partieron para el antimonumento de los 43 normalistas desaparecidos, ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli.

La marcha es resguardada por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender el tránsito en el primer cuadro de esta ciudad. Está encabezada por los líderes de la sección nueve, Enrique Enríquez y de la sección siete, Adelfo Gómez

La CNTE recorrió 5 de Mayo, Eje Centra y Juárez para arribar al antimonumento, en el trayecto gritan consignas contra la Reforma Educativa y denuncian que la Secretaría de Gobernación (Segob) se ha dedicado a darle largas al conflicto, y no dar soluciones serias.

Cabe señalar que las autoridades federales dijeron en días previos que no se retomarían las negociaciones en caso de continuar con el paro por parte de la CNTE.