CDMX: Más de 6 mil policías vigilarán elecciones vecinales del 4 de septiembre

Miguel Ángel Mancera, el consejero presidente del Instituto electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda y del titular de la Fepade, Santiago Nieto, revisaron el operativo que se implementará

Por: | 29 de Agosto de 2016 | 14:23 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer el operativo de seguridad que se implementará con motivo de las elecciones vecinales que se llevarán a cabo el próximo 4 de septiembre.

El Ejecutivo local sostuvo una reunión de trabajo con el consejero presidente del Instituto electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda y del titular de la Fiscalía Especial en Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, en las instalaciones del C5.

Mancera Espinosa dijo que esta elección es muy importante, ya que implican la aprobación de más de 12 mil proyectos, la renovación de infraestructura y la renovación política para los comités que serán integrados.

Destacó que será una participación ciudadana democrática muy importante para la capital del país, porque en ella se decidirá el presupuesto participativo con todo el ejercicio previo de aprobación de los diferentes proyectos que fueron presentados a las delegaciones políticas.

"Una cobertura muy importante que estaremos realizando en la jornada en coordinación con el instituto electoral son 2 mil 464 casillas, de todos y cada uno de los funcionarios que estarán tanto realizando las tareas propias de la recepción de voto como proporcionando los soportes jurídicos a través de la fe pública con la que cuentan muchos de esos servidores", dijo.

En este operativo participarán 6 mil 400 elementos quienes estarán vigilando las 2 mil 464 casillas con el apoyo del c4 para que todos puedan acudir en plena libertad a ejercer sus derechos ciudadanos.

Por su parte, el titular de la Fepade, Santiago Nieto, dijo que el objetivo es acercar el modelo de procuración de justicia penal electoral a la ciudadanía y establecer en las instalaciones del Instituto Electoral de la capital del país, módulos para recibir cualquier tipo de denuncia e iniciar las carpetas de investigación correspondiente.