Audio: Capturan a 7 presuntos explotadores sexuales

La mujeres tenían que incitar a los hombres a consumir alcohol

Por: | 03 de Octubre de 2016 | 16:44 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Tras realizar un operativo en los bares "La Tirada" y "Bailatino", ubicados en la delegación Cuauhtémoc, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) rescataron a 51 mujeres que eran explotadas sexualmente y detuvieron a siete probables responsables.

En conferencia de prensa Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, informó que uno de los imputados es propietario de ambos establecimientos, el primero ubicado en la calle Colón, colonia Centro y el segundo situado en la calle Pedro Moreno, colonia Guerrero.

De acuerdo con la investigación, las afectadas eran enganchadas por los encargados de los negocios para realizar bailes eróticos, posteriormente las obligaban a despojarse de sus prendas hasta quedarse completamente desnudas.

La fiscal dijo que las agraviadas también tenían que inducir a los clientes a ingerir bebidas alcohólicas y un porcentaje del costo era para ellas y el resto para los bares.

"El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas integró la averiguación previa contra los siguientes individuos Francisco "N" de 50 años de edad y propietario de ambos lugares; Gerardo "N" de 60 años, administrador; Rubén "N" de 52, capitán de meseros; Germán "N" de 42 años, encargado; Juan Carlos "N" de 37 años, encargado; José de Jesús "N" de 46 años, encargado de seguridad; Hugo César "N" de 38 años, mesero quien cobraba los bailes privados", indicó la fiscal.

Camila Bautista señaló que las agraviadas recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica pues el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, intervino para brindarles apoyo integral.

Los imputados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Audio de la nota