Campesinos michoacanos se manifestarán en la Ciudad de México

Integrantes del bloque “El Campo es de Todos”, realizarán jornada de protesta del 10 al 14 de octubre para exigir un presupuesto que cumpla con la obligación de abatir  la desigualdad y pobreza del país

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 15:05 horas

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Campesinos que integran el bloque “El Campo es de Todos”, realizarán jornada de protesta del 10 al 14 de octubre en la Ciudad de México para exigir un presupuesto que cumpla con la obligación de abatir la desigualdad y pobreza del país.

Hermila Medina, secretaria de General de la Central Campesina Cardenista en Michoacán, señaló que el principal objetivo de esta revuelta pacífica es el promocionar un nuevo modelo de desarrollo en el campo, pues gran parte del territorio nacional está concesionado al “saqueo y la destrucción”.

“Los gobiernos de Salinas de Gortari hasta Peña Nieto han concesionado 32 millones de hectáreas a empresas mineras, fundamentalmente extranjeras, que muestran la cara más sucia del llamado desarrollo”, subrayó.

En su intervención, Carlos Ramos Alba, presidente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, manifestó que 47 por ciento del territorio de Michoacán está concesionado a “cinco empresas mineras.

Asimismo, apuntó que la demanda del movimiento nacional es un presupuesto que restablezca la soberanía del campo, luego de que se anunciara que a Sagarpa se le recortó 29 por ciento del presupuesto y se disponen este año solo con 62 mil millones de pesos.