Avión que aterrizaba en el AICM no fue informada que otro cruzaba la pista de aterrizaje

Un avión Embraer EMB090 que viajaba de la ciudad de Mérida a la capital del país, estuvo a punto de impactar a un jet Embraer de la Aeroméxico

Por: | 13 de Septiembre de 2016 | 9:40 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).-El pasado fin de semana estuvo a punto de registrarse una gran tragedia aérea en el aeropuerto de la Ciudad de México. Llegaba el vuelo AM0526 de Aeroméxico proveniente de la ciudad de Mérida con destino a la capital del país. Se trata de un avión Embraer EMB090, un jet Embraer de la Aeroméxico.

Salió a las 6:11 de la tarde del domingo de Mérida para llegar al AICM a las 8:20 de la noche. En el momento del aterrizaje nos dicen los pasajeros de ese avión, a unos cuantos metros de que el avión tocará la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México volvió a elevarse, metió velocidad todos los motores hacia arriba para volver a despegar hacia el norte de la megalópolis.

Los pasajeros estaban verdaderamente espantados de lo que había ocurrido. Varios pasajeros se tuvieron que levantar de sus asientos, tocarle la puerta del piloto y preguntar que qué es lo que había ocurrido, al "nervioso y joven piloto".

"Voy a decir nuevamente el vuelo AM0526 de Aeroméxico, argumentó que no pudo aterrizar por las condiciones de clima y, bueno, pues ya versiones que se le dieron a otros pasajeros, informan que no pudo aterrizar porque en la pista se había cruzado un avión más grande", denuncian pasajeros.

"Que si no levantaba el vuelo este piloto, estaríamos hablándole, informándole de una tragedia, de un pequeño avión estrellándose en uno más grande, que al haber aterrizado en la pista contigua, daba vuelta para entrar a su puerto de desembarque, cruzó por la pista, donde aterrizaba el de Aeroméxico; lo alcanza a ver el piloto y tiene que subir el avión. Esa era la razón de su nerviosismo".

¿Qué fue lo que paso? El pequeño avión ya casi no tenía combustible y fue enviado a la ciudad de Morelia. Primero le dijeron que iban a ir a Querétaro y no, Querétaro siempre no; se fueron hasta el aeropuerto de Morelia, ahí aterrizaron, los bajaron a todos los espantados pasajeros, el avión cargó gasolina, bueno, turbosina, combustible. Los volvieron a subir y llegaron hasta las 11:30 de la noche. Un vuelo que era tan sólo de dos horas se convirtió en un vuelo de casi cinco horas y media. Se tardaron más en regresar de Morelia a la Ciudad de México que el vuelo de la ciudad de Mérida a la Ciudad de México.

Los pasajeros cuestionan "¿qué pasa con torre de control, que no informa de un avión cruzando por la pista donde va a aterrizar otro en Ciudad de México? ¿Cuántas situaciones de riesgo o de casi, pero por poquito han ocurrido en esta ciudad? Varias personas también nos han comentado de aviones que aceleran y desaceleran de una manera espantosa sobre la Ciudad de México escuchando los motores. Entonces, yo nada más hago este comentario porque no nos gustaría de ninguna manera, de ninguna manera, que se suscitara un accidente aéreo en la Ciudad de México y lo digo así de claro".

Finalmente piden a los encargados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como a Aeronáutica Civil, cuidar ese tipo de detalles. Hoy los medios de comunicación ven y oyen absolutamente todo, nos enteramos de esto que ocurrió con este pequeño avión proveniente de la ciudad de Mérida y pues los pasajeros... ¿quién les paga el susto a los pasajeros? ¿Quién les paga el tiempo perdido?

Y el piloto pues sí, nervioso, joven, muy joven nos dice; "no sé qué edad tendrá pero en la juventud se ve las pocas horas de vuelo también. No me digan que empezó a los diez años, no sería creíble, en la juventud se ven las pocas horas de vuelo, los aterrizajes difíciles", nos comentan.

Bueno, pues ahí va el comentario para la empresa Aeroméxico y este vuelo de la ciudad de Mérida a la Ciudad de México. Ya nos platicaron, ya nos enteramos, ya lo denunciamos, tengan más cuidado por favor.