Audio: UNAM y Gobierno capitalino otorgarán descuentos en el Metro a 37 mil estudiantes

Los estudiantes beneficiados son los que tienen ingresos económicos bajos y alto aprovechamiento escolar

Por: | 23 de Septiembre de 2016 | 16:24 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que 37 mil estudiantes serán beneficiados con una reducción del 47 por ciento en el precio del pasaje del metro el cual le costará tres pesos, anunció este viernes Enrique Graue y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al presidir la ceremonia de la entega de tarjetas CDMX, tarifa estudiantil de tres pesos, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, indicó que los estudiantes beneficiados son los que tienen ingresos económicos bajos y alto aprovechamiento escolar.

Asimismo señaló que este tipo de apoyos son necesarios para que los jóvenes permanezcan en la escuela, pues una tercera parte de los alumnos de la UNAM provienen de familias cuyos ingresos son menores a cuatro salario mínimos.

Durante el acto celebrado en la Antigua Escuela de Medicina, el jefe nato de la Máxima Casa de Estudios dijo que las becas otorgadas a los estudiantes, tienen un impacto directo a su desempeño escolar, por lo que cualquier apoyo económico que se les brinde no puede considerarse un gasto, sino una inversión para México.

"Tengo muy claro que algo que tenemos que hacer es apoyar al estudiante, aquellos a quienes necesitan este apoyo económico, provienen de familias, una tercera parte, donde el ingreso familiar es menor a cuatro salarios mínimos. Lo es y es muy importante y tiene un impacto directo en el comportamiento escolar de los alumnos y finalmente en su resultado. Esto no es un gasto, es una inversión para el futuro de nuestro país", dijo el Graue.

El rector indicó que el promedio nacional de egreso en el bachillerato es del 22 por ciento y en la Ciudad de México está arriba del 80 por ciento. El promedio en licenciatura a nivel nacional es del 35 por ciento, aunque la UNAM está por encima del 74 por ciento.

Destacó que las becas insiden directamente en el comportamiento escolar y finalmente en el resultado.

Por su parte el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mencionó que de los 37 mil universitarios beneficiados, un 35 por ciento habita en los municipios conurbados.

Audio de la nota