Audio: Pide Mancera Espinosa mejorar el presupuesto de la CDMX a Meade Kuribreña

Mancera le expuso al secretario la urgencia y la necesidad que tiene la Ciudad de México para mejorar las condicionas iniciales del presupuesto

Por: | 03 de Octubre de 2016 | 21:37 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Hace un momento acaba de terminar la reunión que sostuvieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña. En un mensaje ambos funcionarios coincidieron en que fue una reunión en buenos términos en donde se tocaron temas financieros del entorno nacional.

Miguel Ángel Mancera informó que le expuso al secretario la urgencia y la necesidad que tiene la Ciudad de México para mejorar las condicionas iniciales del presupuesto que fue enviado a la Cámara de Diputados.  

Asimismo señaló que han acordado que haya equipos de trabajo en esta misma semana por parte de  subsecretaría de Finanzas y un subsecretario que designe  Meade Kuribreña.

"A fin de realizar esta semana algunas reuniones de trabajo técnicas para encontrar espacios de mejora de oportunidad, sabiendo que habrá que estar cercanos con la Cámara y habrá que estar trabajando con los diputados y las diputadas", dijo Mancera Espinosa.

Por su parte el secretario de Hacienda reconoció que estos espacios de diálogo ayudan a ambos gobiernos a acompañar el proceso de análisis que se está dando en la Cámara de Diputados.

"Los dos entendamos de mejor manera cuáles son los espacios de oportunidad. En todo caso, los dos entendemos que este es un tema que está revisando puntualmente el congreso y habremos de seguir trabajando con muy buen ánimo y en armonía y en buena disposición por parte de ambos", dijo el secretario.

Mancera Espinosa señaló que estos grupos de trabajo abordarán los rubros de fondo de capitalidad y proyectos especiales de la capital del país, lo que tiene que ver con el Metro y el agua.

Remarcó que estará reiterando su defensa por el bien de los capitalinos. Esta misma semana informó que acudirá a la Cámara de Diputados.

Finalmente agradeció al secretario de Hacienda el tiempo que le brindó en esta plática.

Audio de la nota