Audio: México debe apostarle más a la ciencia y tecnología: Mancera Espinosa

Mancera reiteró el llamado a evitar recortes en el presupuesto destinado a la educación, salud y a la innovación tecnológica pues ésta última genera progreso y oportunidades de desarrollo para el país

Por: | 17 de Agosto de 2016 | 20:41 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- Con el fin de mejorar la operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y ahorrar costos con la manufactura de piezas que antes se importaban de países como Francia y Brasil, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio de colaboración con el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza.

Durante su mensaje, el mandatario consideró que México debe apostarle más a la innovación para que sea un espacio muy potente en esto que serán transferencias de tecnología.

Señaló que el Metro de la Ciudad de México ya está vendiendo tarjetas a Chile, que antes se compraban en el extranjero, "ahí es donde está el futuro del desarrollo", apuntó.

Mancera Espinosa reiteró el llamado a evitar recortes en el presupuesto destinado a la educación, salud y a la innovación tecnológica pues ésta última genera progreso y oportunidades de desarrollo para el país.

"México debe de apostarle más a esto, deberíamos de tener mucha más innovación, para eso se requieren recursos también. Hay que apostarle más porque nosotros se los decimos a los jóvenes permanentemente: sean emprendedores, arriésguense, atrévanse a fracasar y nosotros parece que queremos seguir conservando los números y cuidándolos. También atrevamonos pues a que México sea un espacio muy potente en esto que serán transferencias de tecnología", dijo el jefe de Gobierno.

A través de este acuerdo el STC dona un vagón al Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial para impulsar la investigación y capacitación del personal.

Finalmente destacó que el gobierno de la Ciudad de México confía en que el desarrollo tecnológico es el camino para mejorar el servicio por ejemplo, el aumento de los vagones en la línea A ya que crece el número de pasajeros que pueden transportarse, y esto fue gracias al trabajo de ingenieros mexicanos, puntualizó.

Audio de la nota