Audio: Mancera Espinosa inaugura el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en la CDMX

“Todo nuestro empeño en este ciclo escolar 2016-2017 en la Ciudad de México, de cuatro mil 200 escuelas sólo 11 están cerradas por diversos motivos”: Jefe de Gobierno 

Por: | 22 de Agosto de 2016 | 14:15 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- Este lunes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que el ciclo escolar 2016-2017 inició en la capital del país con la mayoría de las escuelas de Educación básica abiertas, sólo 11 de cuatro mil 200 se encuentran cerradas por diversos motivos.

Al presidir el inicio del ciclo escolar en la escuela Secundaria Técnica No. 43 “Luis Enrique Hero”, el ejecutivo local destacó la labor educativa de los maestros ya que son factor importante para garantizar que las y los alumnos de la CDMX regresen a las aulas durante este ciclo escolar.

Manifestó que su administración puso en marcha el programa “Contigo Maestro” que tiene le fin de apoyar a los maestros con recursos de capacitación para las evaluaciones requeridas.

“Se les reconoce a los maestros, tienen a sus hijos estudiando, tienen hoy esta escuela funcionando, a las autoridades, a las mamás, papás, a los alumnos, vamos a dar todo nuestro esfuerzo, todo nuestro empeño en este ciclo escolar 2016-2017 en la Ciudad de México da cuenta de que el inicio a clases es un hecho, es una realidad, de cuatro mil 200 escuelas sólo 11 están cerradas por diversos motivos”, explicó el Jefe de Gobierno.

Mancera Espinosa exhortó a los estudiantes de la Secundaria Técnica No. 43 ubicada en la delegación Coyoacán a valorar el trabajo de sus maestros ya que ellos son la parte más importante de esta tarea, a ellos y a ellas deben estar agradecidos y agradecidas, apuntó el ejecutivo local.

Las escuelas que no abrieron sus puertas son: Providencia de Quebec, Domingo Martínez Paredes, Profesora Ema Godoy, Sebastián Lerdo de Tejada, Leonardo Bravo, Profesor Ramón Andrade Carmona, Pintor Diego Rivera, Plan Sexenal, Miguel Alemán, Miguel Hidalgo y Costilla y Centauro del Norte.

Los alumnos afectados es menos del uno por ciento, un poco más de cinco mil, pues en educación básica son un millón 661 mil estudiantes.

Audio de la nota