Audio: Llama Mancera Espinosa a los municipios y gobiernos a defender el presupuesto

El jefe de Gobierno espera reunirse con el secretario de Hacienda en los próximos días

Por: | 23 de Septiembre de 2016 | 17:26 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Ante el panorama económico y complicado que vive el país, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a los gobiernos y a los municipios a cerrar filas.

El mandatario capitalino dijo que en el tema económico hay que ir con pies de plomo pues se debe hacer un esfuerzo para equilibrar las compensaciones y los esfuerzos mismos que se tienen que hacer a fin de no afectar a los que menos tienen.

Sobe el anuncio que hiciera el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, en el sentido de que va haber una partida especial para la Ciudad de México, Mancera Espinosa dijo que todo está bien, siempre y cuando no sea una referencia a las aportaciones y participaciones, porque ese es un derecho que tiene la Ciudad de México.

"Hasta ahora yo no he tenido comunicación con él (José Antonio Meade), se que ha estado de gira y en diversas ocupaciones y hasta ahora no tenemos una noticia diferente. Vimos una referencia de que nos darían 700 millones para la línea nueve, hasta el día de hoy tenemos cero pesos", dijo.

El ejecutivo local dijo que si se sigue prolongando la llegada de los recursos, no va haber tiempo de licitar y luego se va a convertir en un subejercicio.

Finalmente confía en que los próximo días tenga una conversación con el titular de Hacienda.

Audio de la nota