Audio: Hoy más que nunca México requiere de una mejor educación: Mancera Espinosa

El mandatario encabezó la presentación del boleto conmemorativo "Defensa de la Educación y las Escuelas Públicas"

Por: | 25 de Agosto de 2016 | 15:29 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- La transformación de los procesos educativos es una constante de evolución y nuestro país no escapa a esta dinámica, manifestó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Al encabezar la presentación del boleto conmemorativo "Defensa de la Educación y las Escuelas Públicas" que tedrá un tiraje de 10 millones, el ejecutivo local dijo que no está en contra de la transformación educativa ni de la superación de los maestros, "lo único que no queremos es que se afecte a niñas y niños en su formación", afirmó.

"Hoy a los distinguidos legisladores que nos acompañan, a las mujeres de acción, porque habrá que recordar a veces nos quejamos de la infraestructura en las ciudades, y claro que hay que hacer un esfuerzo por mejorarla. Pero ¿y qué me dicen de los maestros que están en la selva? ¿o de los maestros que están en las zonas desérticas? ¿O de los maestros que están en condiciones verdaderamente difíciles? dando hoy clase a niños mexicanos", dijo el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa destacó que este boleto se emite como reconocimiento a los principios de la educación laica, gratuita y pública, misma que se tiene que defender siempre en todo lugar.

Además remarcó que la capital del país es solidaria con la lucha y la superación de los profesores, recordó que su gobierno lleva a cabo el programa "Contigo Maestro" para la profesionalización de los docentes en la Metrópoli.

Audio de la nota