Audio: Gobierno capitalino implementa filtros de partículas diésel en transporte

La tecnología representa una inversión de 10 millones de dólares por unidad

Por: | 26 de Septiembre de 2016 | 14:30 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La mañana de este lunes, el Jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la implementación de filtros de partículas diésel en transporte público, escolar y de carga, con el fin de reducir átomos contaminantes y mantener una mejor calidad de aire en la Ciudad de México (CDMX).

Durante la declaratoria inaugural del Taller Reducción de Emisiones de Partículas en Vehículos Diésel Alternativas para la CDMX,  el mandatario destacó que el filtro hace una reducción de más del 90 por ciento de emisiones contaminantes.

Así mismo, resaltó la baja en partículas como el humo que generan los automores, en máxima aceleración pasa de emitir más de cuatro millones de partículas a 300 mil y esas son las que tienen que ver con la afectación directa a la salud de las personas.

“Ahora lo que estamos planteando aquí, es un cambio en donde deben de sumarse la iniciativa privada, esto va a ser un tema de vanguardia, un tema avanzado en la Ciudad de México, lo que estamos convocando si se logra con los fondos verdes, si hoy los fondo verdes estuvieran apoyando a las entidades, sólo colocando estos filtros, estamos hablando de una reducción del 90% de gases contaminantes”, expresó el Jefe de Gobierno.

Mancera Espinosa, informó que en lo que resta del año hasta el 2017 se hará la sustitución en el transporte M1 y escolar, dijo que la iniciativa privada y el gobierno federal también participarán en este cambio para los camiones de carga.

Resaltó que esta tecnología representa una inversión de 10 millones de dólares por unidad, reconoció que es una inversión alta pero tiene un beneficio sustancial para las empresas pues cuando dejan de circular algunas de sus unidades, pues en un día pueden perder hasta cinco millones de pesos.

Audio de la nota