Audio: Desarrollo urbano debe estar por encima de intereses individuales o de grupo: SEDUVI

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda señaló que el futuro de la CDMX depende de la participación de sus habitantes

Por: | 05 de Octubre de 2016 | 14:10 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainfroma.com).- El Desarrollo Urbano debe estar por encima de intereses individuales o de grupo consideró Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la Ciudad de México (CDMX), durante su comparecencia ante diputados locales en el marco del cuarto informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El titular de SEDUVI exhortó a los legisladores a consolidar la nueva agenda urbana de la capital del país y que esta esté por encima de intereses con lo cual se podrán atender de inmediato las exigencias y demandas de la ciudadanía.

Destacó que la planeación urbana es participativa por lo que están agotados los modelos de programas elaborados por un grupo de expertos consultores o académicos, por lo que señaló que el futuro de la CDMX depende de la participación de todos sus habitantes.

Gutiérrez Gutiérrez, dijo que como producto del esfuerzo plural y colectivo se concretó el programa general de desarrollo urbano con cimientos, ciudadanos, técnicos, sólidos y amplios, mismos que serán entregados a la asamblea legislativa capitalina para que sea revisado y aprobado en noviembre.

Adelantó que el modelo de desarrollo urbano participativo aplicará en todos los niveles de planeación y gestión incluidos los sistemas de actuación pro cooperación a través de mesas de trabajo permanentes con todos los actores involucrados.

Reiteró que el compromiso con la planeación participativa está demostrado, en solo un año el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable se transformó de ser un comité de expertos y funcionarios en un órgano de amplia participación ciudadana que abona a la gobernanza.  

Finalmente dijo que ahora la planeación urbana se debe de realizar de manera conjunta para mejorar el marco normativo del desarrollo urbano, “hagamos una ciudad incluyente, equitativa, sustentable, participativa, colectiva, prospera y dinámica”.

Audio de la nota