Audio: Capturan a presunto homicida de una niña, después de 22 años de estar prófugo

Autoridades de la CDMX indican que Arturo “N” golpeó y asfixió a la menor, hija de su pareja 

Por: | 03 de Octubre de 2016 | 14:56 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  Después de 22 años de estar prófugo, Arturo “N” , fue detenido por elementos de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, tras ser acusado de privar de la vida a una niña de siete años de edad, el pasado 7 de septiembre de 1994.

Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría capitalina permitieron ubicar al presunto responsable, avenida de Las Torres casi esquina con calle Reforma Democrática, colonia Reforma Política, delegación Iztapalapa, procediendo a su detención para posteriormente ingresarlo al reclusorio preventivo varonil sur, donde quedó a disposición del Juez 32 Penal, quien le dictó auto de formal prisión.

De acuerdo con la causa penal correspondiente, Arturo “N”, golpeó y asfixió a la menor, luego de sostener una discusión con su expareja sentimental, durante las investigaciones se descubrió que el presunto homicida obligaba por medio de amenazas a otros dos menores, hermanos de la víctima a pedir dinero en la calle para poder comprar solventes o marihuana y los inducía a consumirlos.

El imputado se trasladó al Estado de México, donde estuvo viviendo en situación de calle, posteriormente regresó a la Ciudad de México para asentar su domicilio en la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Audio de la nota