Audio: Anuncia Mancera Espinosa la construcción de otro Hospital Veterinario en la CDMX

El Hospital Vtereinario de Iztapalapa atiende 156 pacientes diariamente

Por: | 17 de Agosto de 2016 | 19:47 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- Este miércoles el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, manifestó que el Hospital Veterinario de Iztapalapa debe ser un modelo de atención de gratuidad que debería replicarse a nivel nacional.

En el marco del Día del Veterinario, el ejecutivo local dijo que este tipo de hospitales contribuye a la salud pública y a la capacitación de médicos veterinarios zootecnistas.

Destacó que a seis meses de operación del Hospital Veterinario de la Ciudad de México brindó 20 mil 606 atenciones médicas; 18 mil 490 a perros y dos mil 116 a gatos. Mil 995 hospitalizaciones y seis mil actividades encaminadas a sensibilizar a propietarios. Además recibe a 156 pacientes al día, superando la meta proyectada de 120 consultas diarias.

Mancera Espinosa resaltó el profesionalismo de los médicos que atienden a los animales de compañía y les entrego documentos por su labor.

"Esos análisis de laboratorio nos han permitido, cuando menos en 14 o 15 casos, detectar enfermedades que pudieron haber sido muy complicadas para la familia, entonces mantenemos sano a su animal de compañía y mantenemos sana a la familia y es un ganar-ganar en el tema de salud para la Ciudad de México", dijo el jefe de Gobierno.

Anunció que en los próximos meses se construirá otro hospital veterinario con las mismas características en otro punto de la Ciudad de México.

Finalmente agradeció la colaboración del presidente de la Unidad Nacional Veterinaria, Luis Jaime Osorio Chong, quien ofreció sumar esfuerzos para que 200 de sus agremiados participen en las visitas del programa "Médico en tu Casa". 

Audio de la nota