Muere el escritor mexicano Ignacio Padilla

A los 48 años de edad en un accidente automovilístico esta mañana

Por: | 20 de Agosto de 2016 | 15:21 horas

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El escritor mexicano Ignacio Padilla falleció este sábado en un accidente automovilístico, a los 48 años de edad.

El secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa, confirmó el deceso del quien formara parte de la Generación del Crack. “Lamento el fallecimiento de Ignacio Padilla, un hombre de letras en el más amplio sentido de la palabra. Mi pésame a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, el coordinador nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Mauricio Montiel, anotó en sus redes sociales: “La noticia más dolorosa del año. Falleció Ignacio Padilla, gran compañero de vida y aventuras literarias. Descanse en paz”, y en un segundo tuit, agregó: “La congoja que me causa esta noticia es indescriptible. Hace apenas un par de semanas celebré a Nacho en el Palacio de Bellas Artes”.

Ignacio Fernando Padilla Suárez nació en la Ciudad de México en 1968 y estudió la maestría en Literatura Inglesa en la Universidad de Edimburgo y el doctorado en Literatura Española e Hispanoamericana en Salamanca.

Obtuvo varios reconocimientos como el Premio Nacional Juan Rulfo en 1994, el Primavera de Novela 2000 y el III Premio Iberoamericano de Ensayo y Debate­Casa de América 2010, éste con la obra “La isla de las tribus perdidas”.

Entre sus escritos se encuentran “Subterráneos”, “El año de los gatos amurallados”, “Si volviesen sus majestades”, y “Si hace crack es boom”. Redactó cuento, novela y ensayo, además era miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Sobre el percance automovilístico, al parecer se dirigía hacia Guadalajara, aunque no hay más detalles.