Galería: Google conmemora aniversario de ‘La Historia Sin Fin’

La obra más famosa de Michael Ende celebra este primero de septiembre el 37 aniversario de su primera publicación

Por: | 01 de Septiembre de 2016 | 9:57 horas

Ciudad de México (RASAInforma.com/Yaír Salgado).- Google rindió homenaje con una serie de doodles a ‘La Historia Sin Fin’, la obra más famosa del escritor alemán Michael Ende. Este primero de septiembre, el clásico de fantasía infantil celebra el aniversario número 37 de su primera publicación y llegada a las librerías.

En su obra magistral, Michael Ende nos pone en los zapatos de Bastian Balthazar Bux, un niño solitario que sufre acoso escolar y elige como refugio un misterioso libro que adquiere en una tienda de antigüedades. El protagonista se sumerge por completo en el texto hasta llegar a formar parte de su historia; a lo largo de las páginas somos testigos de cómo Bastian acompaña al guerrero Atreyu en la búsqueda de una cura para la enfermedad que padece la Emperatriz Niña.

"Cada vez en una noche azul un libro captura la imaginación, proporcionando un portal hacia lugares mágicos desconocidos", así describe Google la novela de Michael Ende en su blog y recordó que encabezó la lista de los libros más vendidos en su natal Alemania. El clásico infantil ha sido traducido a 35 idiomas y hasta la fecha se han vendido más de 17 millones de ejemplares en todo el planeta. La novela fue llevada a la pantalla grande en 1984 y cosechó buenos números en taquilla.

En palabras del autor, “La Historia sin Fin”  nos expresa el deseo de encontrar la realidad que nos rodea a través de recorrer el camino inverso, la parte interna que reside en la imaginación de cada persona. El autor ha declarado que una de sus fuentes de inspiración fue “La Divina Comedia” de Dante Alighieri en su proceso de la búsqueda del estado perfecto y toma un trasfondo filosófico de las teorías de Nietzsche sobre el ‘triunfo de la voluntad’.