Video: NASA construye el cohete más potente; permitiría primer viaje tripulado a Marte

La aeronave, que formará parte del Sistema de Lanzamiento Espacial de la agencia estadounidense, tendrá su despegue de prueba para el 2018

Por: | 20 de Agosto de 2016 | 14:31 horas

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se encuentra en la construcción del cohete más potente de la Tierra, que permitiría el traslado hacia Marte en un futuro cercano.

La agencia espacial estadounidense mostró en 59 segundos un video donde se observa cómo se construye la aeronave, concretamente la rotación del tanque de hidrógeno líquido para la etapa central del cohete. El ensamblaje se realiza en Nueva Orleans.

El nuevo cohete formará parte del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), que ha sido probado parte por parte. Hace días se verificó el potencial y empuje de uno de sus propulsores, el cual se mantuvo encendido y en funciones más de dos minutos, y dejó ver su resistencia. Además, su altura será de más de 40 metros.

De acuerdo a las proyecciones, en el año 2018 se realizará el primer despegue de prueba del SLS y de la nave espacial Orion, y si todo marcha bien, el ansiado viaje tripulado con humanos al planeta Marte será cuestión no tan lejana.