Super Mario Bros. llegará a los móviles de Apple este año

Nintendo le apuesta todo al mercado de los móviles con una jugada agresiva al lanzar un juego de su IP más famosa

Por: | 08 de Septiembre de 2016 | 9:58 horas

Por: Yaír Salgado (@yair_sinh)

Estados Unidos (RASAInforma.com).- La estrategia de Nintendo por entrar al mercado de los juegos para móviles parece haber tomado más fuerza después del éxito cosechado con Pokemon GO; el gigante japonés estuvo presente en la Keynote de Apple este miércoles y soltó una bomba que nadie veía venir. En voz del mismo Shigeru Miyamoto, se anunció el lanzamiento de Super Mario Run para las plataformas móviles de Apple a finales de este año.

El juego es un side scroller runner en el que Mario avanzará de forma autónoma y el usuario le ayudará a evadir los peligros de cada nivel con pequeños taps en la pantalla para que el personaje salte o realice diversas acciones. El gameplay que todos conocemos esta simplificado para adaptarse a los dispositivos iOS y contará con gráficos muy parecidos a los de la serie New Super Mario Bros.

El juego ya se encuentra en la base de datos de la AppStore y permite a los usuarios activar la opción de recibir una alerta cuando el juego esté disponible. Para estrechar más los lazos de hermandad entre las dos compañías, Apple lanzará stickers de Mario y compañía para iMessage.

El juego será exclusivo por tiempo indefinido para los usuarios de iOS quienes podrán disfrutarlo meses antes de que llegue a los dispositivos Android, citando a Miyamoto:

Para nosotros, la estabilidad de la plataforma iOS fue importante para elegir iPhone para el juego. Creamos Super Mario Run para ser una gran experiencia en tu iPhone

Con esto Nintendo anuncia que su campaña de entrada a los juegos para móviles será agresiva, Mario es por mucho su IP más popular además de que en esta ocasión parece que la compañía nipona estuvo más involucrada en el desarrollo del juego al poner al legendario diseñador al frente del anuncio. iPad es actualmente la plataforma número uno de videojuegos con más de 500,000 juegos publicados, así que no dudamos que eso también haya tenido mucho peso a la hora de tomar la decisión de lanzar el juego primero en plataformas de Apple.