Snapchat se renueva, cambia de nombre y lanza lentes de sol con cámara integrada

La empresa creadora de la popular red social cambia de nombre a Snap Inc. y se aventura en terrenos de los wearables

Por: | 27 de Septiembre de 2016 | 9:42 horas

Por: Yaír Salgado / @yair_sinH

Estados Unidos (RASAInforma.com).- Snapchat entra al mercado de los wearables (tecnología que puedes usar o “vestir”) con su nuevo gadget, los “Spectacles”, unos lentes de sol con cámara integrada que te permitirá grabar video y compartirlo automáticamente en tu cuenta de la red social.

Las gafas inteligentes fueron anunciados el 24 de septiembre y contarán con una cámara inalámbrica situada en el armazón cerca del ojo izquierdo y con ella podrás grabar videos circulares de hasta 30 segundos con ángulo de 115 grados, más amplio que el de una cámara de Smartphone.

"Imagina uno de tus recuerdos favoritos. ¿Qué tal si pudieras regresar en el tiempo para ver ese recuerdo de la forma en que lo viviste? Para eso creamos Spectacles", publicó el equipo de Snap.

Los videos que grabes los podrás subir directamente a la carpeta de Recuerdos de tu cuenta de Snapchat a través de una conexión Wi-Fi o Bluetooth. Los Spectacles costarán $130 dólares (aproximadamente 2,600 pesos) y habrá tres modelos distintos: negros, azules y color coral, se ofrecerán en cantidades limitadas a finales de este año.

El fundador, Evan Spiegel, explicó que el cambio de nombre de Snapchat a Snap Inc. tiene como propósito facilitarle a la gente distinguir a la empresa de sus servicios, aclaró que la aplicación seguirá conservando su nombre pero si las personas quieren buscar noticias de la empresa específicamente tendrán que buscar Snap Inc.

"¡Cuando acabábamos de empezar tenía sentido que nuestra empresa se llamara Snapchat Inc. porque Snapchat era nuestro único producto! Ahora que estamos desarrollando otros productos como los Spectacles, necesitamos un nombre que vaya más allá de un producto".

La empresa empezó a funcionar hace cinco años y tiene un valor estimado de 22 mil mdd, en el 2013 Facebook se mostró interesada en comprarla pero Snap Inc. rechazó su oferta; se espera que próximamente empiece a cotizar en la bolsa.