Samsung adelantaría el lanzamiento del Galaxy S8 por falla del Note 7

Samsung estaría buscando tener el Galaxy S8 en las tiendas antes de las fechas previstas

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 17:54 horas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/axelsip7).- Después del desafortunado incidente que sufrieron las baterías del Galaxy Note 7, Samsung estaría preparando un plan de emergencia para lanzar el Galaxy S8 y dejar atrás las baterías explosivas del Note 7.

De acuerdo con la firma KB Investment & Securities (vía Korea Herlad), Samsung estaría buscando tener el Galaxy S8 en las tiendas antes de las fechas previstas, con la finalidad de tener un relevo inmediato al Galaxy Note 7 en los dispositivos de gama alta.

Una de las principales razones para tomar esta decisión, según el analista Kim Sang-pyo, sería la decisión de suspender en su totalidad las ventas del Galaxy Note 7 y el programa activo de devoluciones.

Los ciclos para revisar y reparar el inventario existente, así como el tiempo que toma la devolución y reemplazo de los dispositivos, afectarían de forma importante los estados financieros de la empresa.  Por lo cual lanzar antes el Galaxy S8 podría disminuir el flujo de pérdidas monetarias.

Sin embargo, no hay que olvidar que no hay nada confirmado y todo es producto de un reporte creado a partir de un análisis de factores administrativos. Aunque la posibilidad está latente debido a los problemas que ha tenido Samsung con el Note 7.