Nintendo pone las estrellas a tu alcance con la nueva versión del 3DS XL

La filial americana de la compañía presentó el nuevo modelo ‘Galaxy Style’ de su consola portátil que saldrá a la venta al finalizar esta semana

Por: | 30 de Agosto de 2016 | 8:29 horas

Estados Unido (RASAInforma.com/Yaír Salgado).- Nintendo of América sorprendió este lunes con el anuncio exprés de un nuevo modelo para su consola portátil, la New Nintendo 3DS XL; se trata de la versión ‘Galaxy Style’ a la que calificó como “fuera de este mundo” en su cuenta de Twitter. El nuevo modelo será puesto a la venta antes de que finalice la semana y tendrá un precio aproximado de 200 dólares, algo así como 3,800 pesos.

El modelo fue presentado en el marco del Día Internacional del Gamer a través de la cuenta oficial de Twitter de Nintendo of America. En el video, el jefe de operaciones de la compañía, Reggie Fils-Aime, hizo la introducción de la convencional New Nintedo 3DS XL pero con un diseño de carcasa inédito que semeja una galaxia estrellada.

Actualmente la compañía atraviesa una situación compleja donde por un lado su incursión al mercado de videojuegos para móviles ha sido un éxito gracias a Pokemon GO y por otra parte han tenido que valerse del marketing de la nostalgia para despertar interés en sus consolas. Nintendo también tiene en puerta el lanzamiento de la NES Classic Mini y el próximo anuncio de su consola híbrida de siguiente generación, la Nintendo NX.