Nace en México el primer bebé con ADN de tres padres

La técnica es considerada como polémica, en EU está prohibida

Por: | 27 de Septiembre de 2016 | 20:50 horas

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Gracias a una nueva técnica de fertilidad, nació el primer bebé de "tres padres", tiene ADN de su padre y madre más una pequeña porci{on de material genético de una donante, así lo publicó la revista New Scientist.

Esta técnica permite a los padres con mutaciones genéticas raras, tener bebés saludables. Actualmente está prohibida en Estados Unidos y en el Reino Unido acaba de ser legalizada.

Este histórico caso fue tratado por un equipo médico estadounidense en México, debido a la técnica lograron que el bebé naciera sin la enfermedad genética de la madre, que padece del síndrome de Leigh, enfermedad mortal que afecta el sistema nervioso en desarrollo.

De acuerdo con los expertos este hecho marca un antes y después en la era de la medicina y podría ayudar a otras familias que sufren de distintos trastornos.

El doctor Jon Zhang y su equipo del Centro de Fertilidad New Hope retiraron el núcleo de uno de los óvulos de la madre y lo insertó en el óvulo de la donante, a quien se le había extraído su propio núcleo.

El óvulo resultante, con ADN nuclear de la madre y ADN mitocondrial de la donante fue fertilizado con el esperma del padre. Zhang creó cinco embriones pero sólo uno se desarrolló de manera normal, mismo que fue implantado a la madre.

Actualmente la pareja, proveniente de Jordania tiene a su bebé de cinco meses sano y salvo.