La nueva consola NX de Nintendo será portátil y casera

Nuevos rumores indican que NX usará cartuchos como forma de almacenamiento de sus juegos, obviamente serían en formato digital

Por: | 22 de Septiembre de 2016 | 19:11 horas

Por: axelsip7

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de todos los rumores alrededor de la consola NX de Nintendo, el director general de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, ha hablado de la próxima plataforma de Nintendo, será un híbrido entre una consola casera y portátil.

En entrevista a The Wall Street Journal, Ishihara también habló del desarrollo de juegos a cargo de su propio estudio.

“NX está tratando de cambiar el concepto de lo que significa ser una consola casera y un dispositivo portátil. Haremos juegos para NX”.

Aun no esta confirmado si los títulos para NX de The Pokémon Company llegarán con el lanzamiento de la consola el próximo mes de marzo del siguiente año. Un reporte anterior señalaba que los juegos de Pokémon, Mario y The Legend of Zelda estarían disponibles en el primer semestre de la plataforma.

Nuevos rumores indican que NX usará cartuchos como forma de almacenamiento de sus juegos, obviamente serían en formato digital.

El director ejecutivo también habló sobre el impresionante éxito de Pokémon GO. Comento que la reacción al juego fue tal vez hasta 100 veces mayor a lo que habían pronosticado y dijo que existe la posibilidad de ver algunas nuevas características solicitadas por los usuarios del juego, como por ejemplo un modo de batalla entre usuarios.

Para finalizar, Ishihara dijo que la publicidad generada por Pokémon GO ha ayudado a las ventas de The Pokémon Company en general, señalando que algunos de sus juegos de cartas han aumentado sus ventas entre un 30% y 50% sobre todo en los Estados Unidos.

Fuente: www.unocero.com