Japoneses desarrollan un dron con brazos que puede cargar hasta 10 kilos de peso

Este dron contaría con un nuevo algoritmo que permite mantener la estabilidad de vuelo durante cualquier trayecto, adaptándose a las características de la carga en sus brazos

Por: | 20 de Septiembre de 2016 | 17:06 horas

Por: axelsip7

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El mundo de los drones en la actualidad va en crecimiento, realizando diferentes funciones, como repartir mercancía, o incluso proveer conexiones a Internet. Ahora la marca japonesa Prodrone ha decidido ir más lejos, y han construido un dron volador con dos brazos laterales, diseñado para cargar casi cualquier objeto.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, el dron llamado PD6B-AW-ARM, pesa 20 kilogramos y tiene la capacidad de volar durante 30 minutos a una velocidad máxima de 60 km/h, con cargamentos de hasta 10 kilos, lo cual indica un gran avance en este sector.

El video de demostración de este dron, difundido por la empresa fabricante, deja ver la adaptabilidad de diseño en el PD6B-AW-ARM, que permite cargar objetos de diferentes dimensiones y formas, además de tener la capacidad de realizar maniobras complicadas, como cortar algún cable o activar algún interruptor.

Este dron contaría con un nuevo algoritmo que permite mantener la estabilidad de vuelo durante cualquier trayecto, adaptándose a las características de la carga en sus brazos.

Sin duda un dispositivo muy interesante que podría ser de gran utilidad.

Fuente: www.fayerwayer.com