GoPro presenta su nueva línea de cámaras Hero y anuncia su dron Karma

La nueva GoPro Hero 5 Black es a prueba de agua y soporta hasta 10 metros de profundidad, por lo cual ya no será necesario cargar una funda para capturar imágenes bajo el agua

Por: | 20 de Septiembre de 2016 | 20:39 horas

Por: axelsip7

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- GoPro ha presentado su nueva línea de cámaras Hero junto al esperado dron llamado Karma.

La cámara más poderosa es la GoPro Hero 5 Black, cuenta con un diseño de esquinas redondeadas, un gran lente y una pantalla táctil de 2 pulgadas en la parte trasera con una nueva interfaz simplificada. La nueva GoPro Hero 5 Black es a prueba de agua y soporta hasta 10 metros de profundidad, por lo cual ya no será necesario cargar una funda para capturar imágenes bajo el agua.

Además, tiene la capacidad de capturar video en 4K a 30 cuadros por segundo, fotografías de 12 MP, fotografías RAW, GPS, estabilización electrónica de video, grabación de audio estéreo y la incorporación de controles de voz. Esta opción permitirá controlar la GoPro sin necesidad de tocar el dispositivo, solamente diciendo algún comando de voz y la GoPro hará el resto. Este sistema de comandos de voz tiene soporte para 7 idiomas diferentes, incluyendo inglés y español.

Ahora, la GoPro Hero 5 Session, ofrece mayor portabilidad con un diseño compacto, a prueba de agua y con comandos de voz, también tiene la capacidad para capturar video con resolución 4K hasta 30 cuadros por segundo. Las diferencias que se pueden encontrar entre el modelo Black y el Session es la resolución de la cámara fotográfica (12 MP la Black y 10 MP la Session), el GPS, los micrófonos estéreo, la pantalla táctil y el precio. Los dos dispositivos saldrán al mercado el próximo 2 de octubre, la Black a un precio de 399 dólares y la Session tendrá un costo de 299.99 dólares.

GoPro, también ha anunciado su nuevo dron llamado Karma, con un diseño compacto, plegable y portátil, tendrá la capacidad de realizar vuelos hasta de 20 minutos gracias a su batería de 5100 mAh con soporte para carga rápida. Este dron cuenta con un control que incluye una pantalla, gracias a este detalle ya no es necesario utilizar un teléfono o tableta para controlar el dron.

A diferencia de otros drones, este dispositivo de GoPro tiene instalada la montura de la cámara en la parte frontal, diseñado de esta forma para estabilizar las tomas y grabar un video limpio y fluido sin movimientos bruscos. Una de las ventajas es la montura removible, que permitirá utilizar el estabilizador para tomas a nivel de piso o incluso se puede agregar un arnés para estabilizar las tomas en los deportes extremos.

El dron Karma saldrá al mercado el próximo 23 de octubre y tendrá un precio inicial de 799 dólares, también se podrá conseguir un paquete con cualquiera de las dos cámaras, el precio del paquete con la Hero 5 Session costará 999 dólares y el paquete de la Hero 5 Black se podrá adquirir por 1099 dólares.