Google llega con sus nuevos smartphones en octubre

Pixel y Pixel XL son los teléfonos de la compañía, que tendrán la nueva versión de Android Nougat, así como pantallas de 5 y de 5.5 pulgadas, según las filtraciones

Por: | 24 de Septiembre de 2016 | 20:59 horas

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El próximo 4 de octubre es la fecha de presentación de los nuevos smartphones de Google, diseñados por el gigante de búsqueda y HTC. Se dará días después que su rival Apple lanzó a la venta el iPhone 7.

Según los informes, dejará atrás a la marca Nexus y ahora tendrán como nombre Pixel y Pixel XL, éste último de mayor tamaño, que funcionarán con la nueva actualización de Android, llamada Nougat y funciones únicas.

Entre las novedades que se mencionan están la de un botón de reinicio en el menú de apagado, lo cual permitirá resetear el teléfono sin mayores problemas, el Pixel Launcher y una nueva barra de navegación.

Sobre las características, lo que se menciona del Pixel XL es de una pantalla de 5.5 pulgadas de diagonal, con resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles, y en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 821 acompañado de 4 GB de RAM; también dos cámaras, una de 13 megapixeles y la otra, frontal, de 8 megapíxeles. El Pixel, en tanto, una pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1920 x 1080, aunque otras versiones indican de 5.3 y de 5.8 pulgadas.

Será hasta el 4 de octubre, en San Francisco, cuando Google dé a conocer la información oficial, pero no se espera un diseño impactante, según las imágenes filtradas, pues más bien su apuesta es a sus funcionalidades. Sin embargo, el precio desalentará a muchos; lo que refieren rumores es de uno inicial de 649 dólares, extraoficialmente.

Por otra parte, la compañía dio a conocer esta semana su aplicación Allo, a través de la cual buscará competir con WhatsApp y Messenger en el mercado de mensajería instantánea.