Google Allo la nueva app que le quiere arrebatar la corona a Whatsapp

La aplicación compatible con iOS y Android comenzará a estar disponible en varia regiones de forma paulatina en los próximos días

Por: | 21 de Septiembre de 2016 | 13:31 horas

Por: Yaír Salgado / @yair_sinH

Estados Unidos (RASAInforma.com).- En un mercado saturado por una diversa oferta de servicios para mensajería instantánea, la entrada de un nuevo competidor podría pasar desapercibida por todos a menos que estés respaldado por el rey de internet, Google, y es el caso de la nueva aplicación Allo.

El gigante de la información pretende poner a temblar a otras aplicaciones consolidadas como Whatsapp, Facebook  Messenger o iMessage, con una aplicación dinámica, atractiva e inteligente. Allo incorpora el atractivo visual que actualmente domina Snapchat combinado con un motor de búsqueda potente y respuestas inteligentes, características con las que pretende convencer a los usuarios de descargar la aplicación.

Allo permitirá a los usuarios realizar las siguientes acciones:

  • Ajustar y decorar tus mensajes: Podrás modificar el tamaño de la letra, para “gritar” o “susurrar”, envíar stickers “diseñados por artistas de todo el mundo”, según Google y decorar con texto e ilustraciones las fotografías que envíes (disponible en Android).
  • Asistente de Google: Podrás buscar información o pedir sugerencias sobre lo que estés conversando sin cerrar la aplicación.
  • Respuesta Inteligente: Esta característica te permitirá seguir con la conversación aunque no puedas contestar. La aplicación te ofrecerá alternativas para responder basadas en tu personalidad a partir de la información recopilada en respuestas anteriores como si te leyera la mente.
  • Modo Incógnito: Esta opción ofrece encriptar las conversaciones para proteger la información.

Allo fue presentada por Google en mayo, estará disponible de manera gratuita y de forma paulatina en diversos territorios en los próximos días.