Existencia del “Planeta Nueve” causaría futuro violento y desenlace fatal al Sistema Solar

Un estudio de la Universidad de Warwick (Inglaterra), señala que de existir dicho planeta, “la Tierra será devorada, pero algunos planetas serán lanzados a una distancia segura”

Por: | 03 de Septiembre de 2016 | 13:27 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Luciana Morillón).- Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Warwick (Inglaterra) señala que la existencia del “Planeta Nueve”, aproximaría al Sistema Solar al desastre, una vez que el Sol muera.

Es de recordar que a principios de este año se dijo que el “Planeta Nueve” tendría una masa de Neptuno y una órbita elíptica 10 veces más lejana del Sol que Plutón, a una distancia de unas 400 a 1.500 unidades astronómicas.

La existencia del supuesto Planeta Nueve reescribiría el destino final de nuestro Sistema Solar, señala el estudio publicado en a la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Pues podría provocar la eliminación de al menos uno de los planetas gigantes del Sistema Solar y la expulsión hacia el espacio interestelar de otros planetas, todo después de la muerte del Astro Rey, a través de una especie de “efecto Pinball”.

Según la información,  cuando el sol comience su trayecto final, dentro de alrededor de 7 mil  millones de años, expulsará la mitad de su propia masa y se hinchará -tragando a la Tierra en un segundo, debido a su cercanía- antes de convertirse en una masa ardiente.

“La Tierra será devorada, pero el resto de planetas como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno serán lanzados a una distancia segura”, anota el estudio.

A pesar de lo que significaría eso, el “Planeta Nueve” reescribiría esta historia, y es que el misterioso planeta podría no ser empujado de la misma forma, sino comenzar una danza mortal con los demás planetas gigantes como Urano y Neptuno, provocando su expulsión para siempre del sistema solar, apuntaron los investigadores.

“El destino del sistema solar dependerá de las propiedades de la masa y de la órbita del Planeta Nueve, si es que existe”, dijo Dimitri Veras, líder del estudio, a quién citó Muy Interesante.

Así es que cuanto, cuanto más masivo sea el planeta y más lejos esté mayor es la probabilidad de que el Sistema Solar experimente un futuro violento y un desenlace fatal.